Translate

Creative Commons

Llicència de Creative Commons
Aquesta obra de Eco-Mama està subjecta a una llicència de Reconeixement-NoComercial-SenseObraDerivada 3.0 No adaptada de Creative Commons

Creative Commons

dijous, 9 d’octubre del 2014

Quinoa con verduras y "camagrocs"

INGREDIENTES
1 vaso de quinoa
1 cebolla
4 zanahorias
1/2 pimiento rojo
4 dientes de ajo enteros y sin pelar
1 plato de "camagrocs" ( seta pequeña amarilla, también se le llama "trompeta amarilla")
AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Sal ( a partir del año y en poca cantidad)
Albahaca en especia
Pimienta

Antes de empezar lavar muy bien la quinoa para quitar el exceso de saponina, yo la pongo en un colador finito de malla bajo el grifo a presión y froto a conciencia con las manos.

Una vez limpia la ponemos a hervir con su doble volumen, osea un vaso de quinoa con dos vasos de agua y la hervimos hasta que la quinoa está transparente y le sale el rabillo blanco, aproximadamente unos 15 o 20 minutos.

Mientras hierve preparamos todas las verduras. En una cazuela al fuego le ponemos un chorrito generoso de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y los cuatro dientes de ajo con piel, cortamos la cebolla en juliana muy finita y se la añadimos también. Lo dejamos en el fuego y mientrastanto trituramos muy pequeñito la zanahoria y el pimiento rojo (si no tienes trituradora también se puede rayar o cortar muy pequeñito) y el resultado lo añadimos también en la cazuela.

Añadimos el plato de "camagrocs", un poco de sal (no recomendada para menores de un año), un poquito de pimienta, y espolvoreamos generosamente con albahaca picada.

Dejamos que se vaya haciendo al fuego removiendo muy a menudo.

Cuando la quinoa ya está hecha, se añade a la cazuela y se mezcla bien con el resto de verduras, y se deja a fuego removiendo de vez en cuando para que se termine de hacer y todo impregne de sabor.

Ya tienes un plato extraordinariamente sabroso... ale, a disfrutar!

2 comentaris:

  1. Per a quantes persones són aquestes mesures, Marta?

    ResponElimina
    Respostes
    1. De 2 a 3 minairona, com a molt 4, depèn de la gana i de si és o no, plat únic

      Elimina