Translate

Creative Commons

Llicència de Creative Commons
Aquesta obra de Eco-Mama està subjecta a una llicència de Reconeixement-NoComercial-SenseObraDerivada 3.0 No adaptada de Creative Commons

Creative Commons

divendres, 31 d’octubre del 2014

Albóndigas de polenta con Max Mix de verduras

Hoy os traigo una receta nueva que me ha inspirado Marina de sweetivegan aunque yo lo he tuneado a mi manera. Marina es una mamá vegana apasionada de la cocina, os aconsejo dar un vistazo por su blog os va a encantar. http://sweetivegan.wordpress.com/

INGREDIENTES:

1 vaso de polenta instantánea
4 zanahorias
1 cebolla
1 berenjena
1 calabacín
1/2 pimiento rojo
4 o 5 dientes de ajo
5 tomates maduros
2 cucharadas de comino entero
Sal ( a partir de un año y es muy poca cantidad)
Pimienta
Comino molido
Canela
Aceite de oliva virgen extra
Agua

Por un lado, para hacer las albóndigas, pones 4 vasos de agua a hervir y una vez que hierva le añades un vaso de polenta instantánea y remueves constantemente hasta que quede una pasta parecida al puré (aproximadamente un minuto) apagas el fuego y lo dejas reposar.

En una cazuela le pones un chorrito de aceite con dos cucharadas de comino entero y los dientes de ajo y lo dejas un ratito para que el aceite coja el aroma.

Cortas la cebolla bien pequeñita y la añades a la cazuela, mientras tanto pelas la zanahoria y las trituras bien pequeñitas y las añades también. Trituras el pimiento rojo muy pasado, hasta que quede casi líquido, como una salsa, y lo añades, pelas y cortas a daditos el calabacín y la berenjena y lo añades al resto de verduras. Y por último, cortas a dados los tomates y los añades con un poco de sal, pimienta, comino molido y una pisca de canela.

Remueves bien todos los ingredientes con las especies le añades un vaso de agua y dejas que se cueza con la cazuela destapada.

Coges la polenta que se habrá enfriado pero seguirá templada y haces las bolitas. Se pegan mucho a las manos, yo me la humedezco un poco, pero también puedes enharinarlas para poder maniobrar mejor y vas poniendo las albondigas en una bandeja o plato llano para que termine de enfriarse del todo.

Quando las verduras esten hechas, apagas el fuego de la cazuela y dejas reposar y cuando esten tibias pero no quemen, le añadimos las albóndigas removemos con mucho cuidado para que se mezclen los sabores pero no se deshagan las albóndigas.

Y ya tenemos un buenísimo i sanísimo plato para disfrutar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada