Ingredientes
Para la masa:
250 g. de harina de garbanzos
600 ml de agua
5 Ajos tiernos
Sal (no recomendada a menores de un año)
Aceite de oliva
Pimienta
Para el relleno (libre):
2 tomates maduros
200 g. de mozzarella o queso rallado bajó en sal.
5 o 6 olivas negras cortadas a lonchas
Albahaca fresca o en especie
Se mezcla la harina con el agua, muy poco a poco, mientras se va batiendo hasta que no queden grumos, se mezcla el aceite sin dejar de batir hasta que quede totalmente fina. Ahora añadimos a la masa la sal, la pimienta y los ajos tiernos, lo mezclamos todo muy bien y lo dejamos reposar al frigorífico unas 3 horas aproximadamente, se puede hacer sin reposar tanto, pero cuanto más repose más sabrosa quedará.
Encender el horno, untar el molde con aceite y poner-lo lo al horno. Cuando el aceite este caliente abocar la mitad de la massa y dejar unos 5 minutos, hasta que haya cuajado, que no esté liquida pero tampoco hecha.
Mientras tanto preparamos los ingredientes para el relleno: cortar el tomate, las olivas, la albahaca y la mozzarela y cuando la mitad de la masa está a punto, repartir los ingredientes y por encima añadir el resto de la masa. Poner el horno a gratinar hasta que esté hecho del todo y quede doradita.
Para cortarla y sacarla del molde se tiene que esperar que se enfrié un poco o si no se deshace y se rompe.
Está buenísima, en casa la hacemos muy a menudo variando el relleno y a Roc también le gusta mucho. Una receta buena, sana y apta para toda la familia.
Que aproveche!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada