Translate

Creative Commons

Llicència de Creative Commons
Aquesta obra de Eco-Mama està subjecta a una llicència de Reconeixement-NoComercial-SenseObraDerivada 3.0 No adaptada de Creative Commons

Creative Commons

diumenge, 15 de febrer del 2015

Azukis con verduras!

Hoy os comparto una receta muy sencilla de azukis. El azuki es una legumbre maravillosa, que destaca por su alto contenido en proteínas vegetales y muy rica en hidratos de carbono de los que se asimilan totalmente sin dejar residuos de glucosa. A parte son depurativos y buenísimos para el buen funcionamiento de los riñones.


Ingredientes

2 vasos de Azukis
8 vasos de agua
1 tira de alga kombu (aproximadamente 10cm) (no recomendada a menores de un año)

Verduras al gusto, yo puse:
1 Puerro
1 cebolla 
3 dientes de ajo
4 zanahorias (tambien queda muy rico con 1/4 de calabaza)
1/2 pimiento rojo
Sal (no recomendada a menores de un año)
Aceite de oliva virgen extra


Preparación:

Para poder cocinar los azukis tendremos  que haberlos puesto en remojo mínimo durante unas 8 horas. 

Retiramos este agua y ponemos a hervir con el trozo de alga kombu y 4 veces su volumen en agua, durante aproximadamente una hora. Hasta que queden blanditos.

Mientras, lavaremos y cortaremos todas las verduras. En una cazuela, sarten o wok, ponemos un xorrito de aceite y empezamos cocinando el puerro, la cebolla y los dientes de ajo cortados a laminas y cuando empiecen a cambiar de color y transparentarse añadimos el resto de verduras con la sal (no recomendada a menores de un año) y que se cocine todo a fuego muy lento.

Cuando los azukis están hechos los añadimos a las verduras y dejamos que se cocinen juntos un ratito más para que se mezclen los sabores. Si los azukis han quedado muy duros, podemos añadir a la mezcla uno o dos vasos de agua y hacerlos reducir al fuego.


A comer!
















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada