Translate

Creative Commons

Llicència de Creative Commons
Aquesta obra de Eco-Mama està subjecta a una llicència de Reconeixement-NoComercial-SenseObraDerivada 3.0 No adaptada de Creative Commons

Creative Commons

dimecres, 18 de febrer del 2015

Amaranto con calabaza

Aquí tenéis mi primera receta de Amaranto y digo la primera porque no serà la última,  nos ha encantado. Un invento que salio de maravilla y es bastante rápido y fàcil de hacer.

El amaranto es considerado el mejor alimento de procedencia vegetal, el más completo y alimento de los astronautas,  muy parecido a la quinoa.


INGREDIENTES :

1 vaso de Amaranto
2 vasos de Agua
1 cebolla
2 ajos tiernos
1/4 pimiento rojo
1/4 de calabaza
1 cucharadita de Curcuma
1cucharadita de ajo en polvo
Sal (no recomendada a menores de un año)
Pimienta

PREPARACIÓN :

Cortamos la cebolla y los ajos tiernos pequeñito y los ponemos en una sartén,  cazuela o wok con un chorrito de aceite,  cuando la cebolla empieza a transparentarse añadimos el pimiento rojo cortado muy pequeñito y la calabaza rallada y le añadimos una cucharadita de Curcuma, una de ajo en polvo, una pizca de sal (no recomendada a menores de un año)  y pimienta al gusto.

Mientrastanto lavamos bien el amaranto con un colador muy finito o un trapo de algodon, debajo el chorro del agua y lo frotamos con las manos.

Lo añadimos a las verduras y lo mezclamos bien hasta que las verduras estén hechas y se haran mezclado bien todos los sabores.

Añadimos 2 vasos de agua y cocemos sin tapar hasta que se haya absorbido todo.

Y a disfrutar de un plato maravilloso.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada