Ayer, para cenar, inventé este delicioso y nutritivo plato, genial para toda la família i perfecto para BLW porque al enfriarse se compacta y es fácil de agarrar. Espero que os guste a nosotros nos encantó.
Ingredientes:
1 taza de polenta
1 remolacha
1/4 de pimiento rojo grande o 1/2 pequeño
4 o 5 ajos tiernos
1/4 taza de leche o nata vegetal
3 tazas de agua
Gomasio
Aceite de Sésamo
Sal de hierbas (no recomendada menores de un año)
Ponemos en una cazuela con un poco de aceite de Sésamo las verduras peladas y cortadas a dados o rodajas no muy gruesos, (la remolacha, el pimiento rojo y los ajos tiernos), la sal de hierbas (no recomendada a menores de un año) y lo salteamos unos minutos removiendo, luego vertemos la nata o leche vegetal y lo cocinamos unos 5 minutos aproximadamente.
Vertemos las 3 tazas de agua y lo llevamos a ebullición y dejamos que hierva hasta que las verduras queden blandas y la remolacha se pueda pinchar con un tenedor.
Cuando las verduras estén hechas las trituramos con el agua hasta conseguir un caldo rojo fucsia maravilloso.
Medimos para que siga habiendo 3 tazas de liquido, en caso contrario añadimos más agua y lo llevamos a ebullición de nuevo. Una vez hierva vertemos la polenta como si fuera lluvia, muy poco a poco y removiendo constantemente para que no queden grumos. Ojo que escupe.
Una vez terminado, puedes hacer raciones individuales en cazuelitas de barro (o bols o platos ondos) o rollo pastel en un molde. Engrasamos el molde o cazuelita con aceite de Sésamo hasta los bordes y espolvoreamos un poco de gomasio, rellenamos con la polenta prensando para que llegue a todos los rincones y añadimos más aceite y gomasio por encima.
Si lo hemos hecho en raciones individuales ya se puede comer, si lo hemos hecho en molde, se debe dejar enfriar, luego desmoldar y cortar.
Y ya se puede degustar! Acompañado con una buena ensalada o una crema de verduras o un paté vegetal queda de maravilla.
Bon profit!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada