Translate

Creative Commons

Llicència de Creative Commons
Aquesta obra de Eco-Mama està subjecta a una llicència de Reconeixement-NoComercial-SenseObraDerivada 3.0 No adaptada de Creative Commons

Creative Commons

dimarts, 6 d’octubre del 2015

Paté de berenjena "Babaganoush"

Hoy os traigo un pate libanés delicioso, muy parecido al hummus pero en vez de usar garbanzos usamos berenjenas hechas al horno. Està riquísimo y es perfecto como acompañamiento, cómo salsa o para dipear. Otra manera divertida de aumentar el consumo familiar de esta verdura. Espero que lo disfrutéis.

Ingredientes:

2 berenjenas
1 dientes de ajo
*opcional 1/2 cebolla
El zumo de 1/2 limón
2 cucharadas de tahine ( o una cucharada de sésamo tostado y molido)
½ cucharadita de comino en polvo o en grano
Sal (no recomendada a menores de un año)
Aceite de oliva virgen extra

Precalentamos el horno y en una bandeja, con papel vegetal, ponemos las berenjenas y hacemos cortes a cuadrados en sus carnes (como los de la foto) cortamos el ajo (si nos gusta fuerte el ajo lo añadiremos en crudo) y la cebolla a láminas y rellenamos los cortes de la berenjena con ellos. Le añadimos aceite y un poquito de sal (no recomendada a menores de un año) y lo ponemos al horno controlando hasta que se cueza y la berenjena quede blandita.

Una vez cocidas quitamos la carne de la berenjena (osea la separamos de la piel) y la ponemos a triturar con el resto de ingredientes ( el ajo, la cebolla, El zumo de 1/2 limón, 2 cucharadas de tahine  o una de sésamo, ½ cucharadita de comino) y procesamos hasta que quede una textura fina.

Podemos decorarla con pimentón aceite de oliva y sésamo o como más os apetezca

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada