Hoy os traigo un pate libanés delicioso, muy parecido al hummus pero en vez de usar garbanzos usamos berenjenas hechas al horno. Està riquísimo y es perfecto como acompañamiento, cómo salsa o para dipear. Otra manera divertida de aumentar el consumo familiar de esta verdura. Espero que lo disfrutéis.
Ingredientes:
2 berenjenas
1 dientes de ajo
*opcional 1/2 cebolla
El zumo de 1/2 limón
2 cucharadas de tahine ( o una cucharada de sésamo tostado y molido)
½ cucharadita de comino en polvo o en grano
Sal (no recomendada a menores de un año)
Aceite de oliva virgen extra
Precalentamos el horno y en una bandeja, con papel vegetal, ponemos las berenjenas y hacemos cortes a cuadrados en sus carnes (como los de la foto) cortamos el ajo (si nos gusta fuerte el ajo lo añadiremos en crudo) y la cebolla a láminas y rellenamos los cortes de la berenjena con ellos. Le añadimos aceite y un poquito de sal (no recomendada a menores de un año) y lo ponemos al horno controlando hasta que se cueza y la berenjena quede blandita.
Una vez cocidas quitamos la carne de la berenjena (osea la separamos de la piel) y la ponemos a triturar con el resto de ingredientes ( el ajo, la cebolla, El zumo de 1/2 limón, 2 cucharadas de tahine o una de sésamo, ½ cucharadita de comino) y procesamos hasta que quede una textura fina.
Podemos decorarla con pimentón aceite de oliva y sésamo o como más os apetezca
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada