Ingredientes
Sal (no recomendada a menores de un año)
Aceite de oliva
Pimienta
Aceite de oliva
Pimienta
Para el relleno (libre):
2 tomates maduros
200 gr. de mozzarella o queso rallado
5 o 6 aceitunas negras cortadas a rodajas
Albahaca fresca o en especie
2 tomates maduros
200 gr. de mozzarella o queso rallado
5 o 6 aceitunas negras cortadas a rodajas
Albahaca fresca o en especie
Se mezcla la harina con el agua muy poco a poco mientras y se va batiendo hasta que no queden grumos, mezclamos el aceite y seguimos batiendo hasta que quede totalmente fina (queda un poco líquida) Ahora añadimos a la masa la sal, la pimienta y los ajos tiernos, lo mezclamos todo bien y lo dejamos reposar al frigorífico unas 3 horas aproximadamente, se puede hacer sin reposar, pero como más repose más gustosa quedara.
Enciendo el horno y unto el molde con aceite y lo caliento al horno. Cuando el aceite este caliente le vierto la mitad de la masa y la dejo unos 5 minutos, que no este liquida pero que no este hecha.
Mientras preparo los ingredientes para el relleno, corto el tomate a rodajas, las aceitunas, la albahaca y la mozzarela y cuando la mitad de la masa esta a punto, reparto los ingredientes y hecho el resto de la masa. Pongo el horno a gratinar hasta que esta hecha del todo y quede doradita.
Para cortarla y sacarla del molde se debe esperar que se enfrié un poquito o si no se deshace y se rompe.
Esta riquísima, en casa la hacemos muy a menudo variando el relleno y a Roc también le gusta un montón. Una receta Rica y sana, apta para toda la familia.
Que aproveche
MMmmmm que bo!!!
ResponEliminaLa veritat és que la Fainà s'està convertint, juntament amb les pacoras/pecoras i la pizza de coliflor, en la meva recepta preferida... està boníssima!!!
EliminaSi la proves ja m'explicaràs
Marta
¡Hola Marta!
ResponEliminaHe hecho esta receta pero le he puesto tomate, cebolla tierna y calabacín, lo que había por casa; eso sí, me surge una duda, como es mi primera vez y nunca he probado otra ¿qué textura se queda? es que por momentos me pareció un poco blanda, pero de sabor ¡exquisita! ;-) ¡gracias!
Hola Laura, normalmente si la dejas reposar coge más consistencia, de todos modos si ves que te queda muy líquida le puedes añadir un poco más de harina.
EliminaEspero que le encuentres el punto .
Un beso
Marta