Ingredientes
Sal (no recomendada a menores de un año)
Aceite de oliva
Pimienta
Aceite de oliva
Pimienta
Para el relleno (libre):
2 tomates maduros
200 gr. de mozzarella o queso rallado
5 o 6 aceitunas negras cortadas a rodajas
Albahaca fresca o en especie
2 tomates maduros
200 gr. de mozzarella o queso rallado
5 o 6 aceitunas negras cortadas a rodajas
Albahaca fresca o en especie
Se mezcla la harina con el agua muy poco a poco mientras y se va batiendo hasta que no queden grumos, mezclamos el aceite y seguimos batiendo hasta que quede totalmente fina (queda un poco líquida) Ahora añadimos a la masa la sal, la pimienta y los ajos tiernos, lo mezclamos todo bien y lo dejamos reposar al frigorífico unas 3 horas aproximadamente, se puede hacer sin reposar, pero como más repose más gustosa quedara.
Enciendo el horno y unto el molde con aceite y lo caliento al horno. Cuando el aceite este caliente le vierto la mitad de la masa y la dejo unos 5 minutos, que no este liquida pero que no este hecha.
Mientras preparo los ingredientes para el relleno, corto el tomate a rodajas, las aceitunas, la albahaca y la mozzarela y cuando la mitad de la masa esta a punto, reparto los ingredientes y hecho el resto de la masa. Pongo el horno a gratinar hasta que esta hecha del todo y quede doradita.
Para cortarla y sacarla del molde se debe esperar que se enfrié un poquito o si no se deshace y se rompe.
Esta riquísima, en casa la hacemos muy a menudo variando el relleno y a Roc también le gusta un montón. Una receta Rica y sana, apta para toda la familia.
Que aproveche