Como os podéis imaginar, hay un montón de tipos diferentes de pañales de tela, desde lo más clásico y engorroso (un pedazo de tela doblado más un cobertor impermeable) hasta lo más moderno (muy prácticos y parecidos a los de usar y tirar) I la gente me dice: - Marta, me pierdo. Y no me extraña…
A ver si os puedo ayudar.
Los separaremos en dos tipos; los que necesitan cobertor a parte y los que llevan el cobertor incluido
- Dentro de los que necesitan cobertor a parte tenemos: los que requieren ser doblados y los que tienen forma de pañal
.Los que requieren ser doblados:
-Los planos. Son trozos de tela grande que permiten ser doblados de muchas formas distintas y requiere práctica y técnica de doblado. Se suelen amarrar con snappis o imperdibles.
-Los predoblados. Son trozos de tela rectangular que también permiten doblar de muchas formas pero son más sencillos que los planos ya que son mas pequeños, vienen predoblados y llevan incorporado un panel absorbente central. Se suelen amarrar con snappis o imperdibles.
.Los que tienen forma de pañal:
-Los contorno. Tiene la forma de un pañal y no necesitan ser doblados, lleva un absorbente extra en el centro. Se suelen amarrar con snappis.
-Los ajustados. Son como un pañal de usar y tirar, viene con botones o velcro y llevan elásticos en la cintura y piernas. Son súper absorbentes pero abultan mucho.
Todos ellos deben ponerse con un cobertor impermeable ya que, aunque sean muy absorbentes, no son impermeables y mojarían la ropa del bebé.
- Los que llevan el cobertor incluido son los más modernos y prácticos y, en su uso, son los más parecidos a los de usar y tirar. Dentro de este grupo encontramos:
-Todo en uno; que como dice su nombre, es un pañal con el absorbente y el cobertor en una sola pieza. La ventaja tanto a la hora de usar, como de lavar, como de almacenar, es está, que es una sola pieza y esto hace que sea más rápido y práctico. La desventaja que tiene es que, al ser una sola pieza, cuesta más que se seque y esto normalmente hace que tengas que tener más unidades.
-Todo en dos; su funcionalidad es la misma que todo en uno, muy rápido y práctico de poner pero en dos piezas que suelen ir unidas y permiten ser separadas y al separarlas, facilita el secado.
-Rellenables; es un pañal de una sola pieza qué lleva un bolsillo y este permite ser rellenado con los absorbentes necesarios.
-Braguitas de aprendizaje; suele ser como un todo en uno, pero en formato braguitas para que ellos se las puedan subir y bajar solos. Están diseñadas para facilitar el momento de dejar el pañal y absorber los pequeños escapes y evitar que la ropa se moje.
-Pañales de natación; es un pañal/bañador que permite ser mojado y sumergido en agua pero libre de escapes.
Y como no, no nos podemos olvidar de los Accesorios para pañales:
Absorbentes: son las partes internas de los pañales, las que absorben el pipi y los hay de mil materiales y formas (Microfibra, cáñamo, bambú, algodón...).
Absorbentes de noche: son absorbentes extras para absorber por la noche y evitar fugas cuando están más horas con el mismo pañal.
Snappis. Son unas piezas blandas en forma de T con unos dientes en los extremos que permiten coger los absorbentes planos, predoblados y contornos ya que no llevan broches ni velcro.
Forros desechables biodegradables: son unos papelitos que se ponen entre el pañal y el culito del bebé y facilitan su limpieza y la recogida de las deposiciones. Existen en gruesos (para la caca de leche) y finos (para cacas sólidas)
Toallitas lavables: las hay también en distintos materiales (Microfibra, cáñamo, bambú, algodón...), tamaños y con un poco de solución líquida (agua, agua con aceite, agua con aceite y jabón…), son lo mejor para la limpieza del culito, sin tener que usar toallitas desechables.
Bolsas impermeables: la mejor solución para poner los pañales sucios cuando sales de casa. ¡El pañalear no te vaya a parar!
Pero la gente siempre me dice:
- Vale, déjate de rollos, pero tu cuales usas?
Pues os voy a decir cuáles son los que usamos nosotros y porque, dejando claro que esta es mi opinión y puede que no sea la misma que la de otra madre pañalera. Vaya, ¡Para gustos pañales!
Después de probarlos casi todos y por lo que hace referencia tanto a la funcionalidad, como a la practicidad, como al uso, como al lavado, como al secado, como al almacenaje y por relación calidad precio, nosotros usamos los pañales todo en dos de pop in.
Cosas que me gustan de los pañales pop in
- Son unitalla, o sea que los usa desde que nació (para ser más exactos desde que le cayó el ombligo) y los va a usar hasta que deje el pañal (o eso espero).
- Van con velcro y esto los hace muy rápidos de poner.
- Sus absorbentes son finos pero súper absorbentes, de bambú ecológico. El bambú tiene propiedades antibacterianas, es muy suave y con una alta transpirabilidad. El bambú es una planta de alto crecimiento que no necesita pesticidas y es 100% biodegradable.
- Sus cobertores son de colores y modelos preciosos, alegres y divertidos, y se unen y separan de los absorbentes con un simple clic.
Espero que les haya servido de ayuda
!A pañalear se ha dicho!
Te animamos a descubrir los pañales de tela entre nuestros productos.
Para más información os podéis apuntar a la próxima charla de "pañales de tela" en el mail info@ecomama.cat o por whatsapp al 646382320
Artículo en Catalán "Tipus de bolquers de tela"
También puedes consultar nuestro Facebook
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada